Noticias GAURNoticias

San Sebastián 2016 y Turismo San Sebastián ponen en marcha una campaña de visibilización del proyecto DSS2016EU para Semana Santa

Los objetivos de la campaña son los siguientes: Dar a conocer al turismo que se acerque en Semana Santa a San Sebastián que la ciudad será Capital Europea de la Cultura en el año 2016. Reforzar la presencia de San Sebastián 2016 ante la ciudadanía local. Visibilizar de nuevo el proyecto en la ciudad, a través de varios soportes.

906 donostiarras han sido admitidos y admitidas en el proyecto de las huertas públicas de Lau Haizeta

En total se han recibido 1.069 solicitudes, y quitando los nombres que están repetidos y las personas que han dado su nombre en más de una franja de edad, las personas que se han inscrito son 1.062. Ee ellas 156 no han sido admitidas, por no cumplir los requisitos establecidos.

La lista de personas admitidas se puede consultar aquí. El plazo para realizar las reclamaciones finaliza el 26 de abril.

El 22 de abril reabrirá sus puertas el quiosco de la Avenida de la Libertad

El próximo día 22 de abril reabrirá sus puertas el quiosco de prensa ubicado en la Avenida de la Libertad esquina con Txurruka, tras su traslado desde la esquina de Libertad con Garibai. El quiosco en su anterior ubicación cerró sus puertas el 31 de diciembre pasado por jubilación de su titular y tras un periodo abierto para la inscripción de interesados, se adjudicó a los nuevos titulares, en el sorteo celebrado el pasado día 19 de febrero en el Ayuntamiento. Durante este tiempo se ha realizado el traslado y acondicionamiento del quiosco en la nueva ubicación en la esquina con la peatonal calle Txurruka.

20.044 participantes, en el XII Festival de Cine y Derechos Humanos

El certamen ha tenido lugar entre el 4 y el 11 de abril en el Teatro Victoria Eugenia, sede principal del Festival, y en diversos escenarios de la ciudad. Hoy han hecho público el balance. En total, han participado en el Festival un total de 20.044 espectadores y espectadoras (fueron 15.598 el año pasado).

Fomento San Sebastián lanza una batería de medidas para fomentar el emprendimiento

En el marco del Plan de Estímulo Económico de Donostia 2014 (PEED), Fomento de San Sebastián vuelve a apostar por una línea de trabajo que impulse la actividad emprendedora. El emprendimiento es uno de los 3 ejes que impulsa el PEED junto con la competitividad empresarial y la inserción de personas al mercado laboral.

Las reparaciones de los daños causados por los temporales van a buen ritmo

Las obras de reparación de los daños causados por el temporal van a buen ritmo, y el Gobierno Municipal confía en tenerlas finalizadas para el verano. Tras los temporales del mes de febrero, los puentes sobre el río Urumea, las playas, el Paseo Nuevo, el Paseo de Ondarreta y el Paseo Eduardo Chillida, Peine del Viento además de los Paseos Leizaola y Salamanca y la isla fueron algunas de las zonas que sufrieron daños de diferente consideración. El Gobierno Municipal sigue manteniendo conversaciones con el Departamento de Costas, en torno a las obras que al Gobierno de Madrid le corresponde ejecutar.

El Ayuntamiento destina 550.000 euros a 23 asociaciones de jubilados, en su compromiso con las personas mayores

Jon Albizu, concejal de Bienestar Social, ha señalado que el objetivo de estas ayudas es apoyar a dichas asociaciones en la auto-organización de sus actividades de ocio y tiempo libre, así como en el mantenimiento de los locales en los que las desarrollan: “Donostia es una ciudad amigable con la tercera edad, que busca un modelo de ciudad de escala humana, y con especial atención a las personas mayores en el establecimiento de políticas en diversos ámbitos (accesibilidad, vivienda, cultura y ocio activo, servicios sociales, etc.), situando el envejecimiento activo entre las líneas de su acción estratégica”.

Más Noticias

San Sebastián 2016