Inaugurada la Casa de la Paz y los Derechos Humanos

El pasado 2 de septiembre, con una amplia representación institucional



La Casa de la Paz y los Derechos Humanos de Aiete ha abierto oficialmente sus puertas. El pasado 2 de septiembre, la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, el lehendakari del Gobierno Vasco, Patxi López y el alcalde de San Sebastián, Odón Elorza inauguraron el centro.

El acto contó también con la asistencia de diversos consejeros/as del Gobierno Vasco, la presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quieroga, el Diputado General de Guipúzcoa, Markel Olano, la presidenta de las Juntas Generales, Rafaela Romero, así como diputados/as vascos/as en el Congreso y miembros de la corporación donostiarra.

El espacio se ha abierto con el objetivo de ayudar a construir entre todos/as la convivencia, trabajar por la educación en valores, la defensa de los derechos humanos y abrir procesos de conciliación.

Todo ello se hará de la mano de renovadas políticas culturales, la cooperación en red con otras ciudades, la colaboración con organismos europeos similares a la Casa de la Paz y los Derechos Humanos de Aiete, así como con colectivos, entidades públicas y privadas, centros educativos y universidades.

                           

Imagen 2

Inauguración


Aunque la inauguración oficial tuvo lugar el 2 de septiembre, la Casa de la Paz y los Derechos Humanos abrió sus puertas el pasado 19 de julio con la conferencia que ofreció el que fuera director general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza. Desde entonces, el embajador de España en la India, Ion de la Riba y el corresponsal en Londres, Iñigo Gurruchaga, también han visitado el centro, y sus ponencias, al igual que la de Federico Mayor Zaragoza, han contado con numeroso público.

Además, la planta noble del Palacio se ha abierto al público. Asimismo, en el Centro Cultural se puede visitar una exposición que, entre otros contenidos, recoge un “making off” de la obra desarrollada en el Palacio de Aiete en los últimos meses. Ambos espacios se pueden visitar de lunes a sábado de 11:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:00.

Así, con este acto, quedó abierta oficialmente la Casa de la Paz y los Derechos Humanos que trabajará por el reto de conseguir que San Sebastián sea una ciudad para la convivencia justa y en libertad.

Fotos de la inauguración.

Publicada el 09/15/2010