Nuevo sistema de regulación de accesos, áreas de suministro y sentidos de la circulación en la Parte Vieja.

Asimismo ayudará a eliminar zonas de aparcamientos que hasta ahora eran ilegales y a delimitar las zonas de carga y descarga, así como las zonas de aparcamientos para coches y motos.

Imagen 2
El nuevo sistema de regulación de accesos, áreas de suministro y sentidos de circulación de la Parte Vieja estará en marcha el 1 de mayo. El miércoles 22 de febrero dará comienzo la obra civil que se prevé finalizar a mediados de marzo.

La campaña de información a los ciudadanos, especialmente a los residentes de la zona, comenzará el 1 de marzo y finalizará el 15 abril. Durante ese periodo se repartirán 3.000 folletos informativos (Plano 1 | Plano 2 ) y se buzonearán todos los domicilios de la Parte Vieja.

En la misma campaña se adjuntará el impreso para solicitar el acceso a las zonas de carga y descarga; los interesados podrán solicitar la en Udalinfo (010), en el departamento de Movilidad (943 481380), así como en la página web del Ayuntamiento; www.donostia.org

A través de este sistema se pretende regular los accesos, las áreas de carga y descarga y los sentidos de circulación de la Parte Vieja. Asimismo ayudará a eliminar zonas de aparcamientos que hasta ahora eran ilegales y a delimitar las zonas de carga y descarga, así como las zonas de aparcamientos para coches y motos.

Eliminada la zona de rotación de la zona Centro


Para implantar este sistema se ha eliminado la zona de rotación de la zona centro (desde el Boulevard hasta la Avenida de la Libertad), zona que se ha recuperado para los residentes. Las plazas de rotación en estos dos ámbitos pasan de 451 a 314, pero hay que recordar que los aparcamientos subterráneos que existen en la zona tienen establecida la misma tarifa que el aparcamiento en superficie (2,20 euros la hora). Los residentes por su parte pasan a tener 272 plazas, 92 mas de las que tienen actualmente (180). Las zonas destinadas a los discapacitados pasan de 22 a 25.

Las motos también dispondrán de mas espacios para estacionar; actualmente tienen 99 plazas (495 motos) y a partir de ahora dispondrán de 119 plazas (595 motos). Asimismo se creará un espacio de plazas compartidas de carga y descarga y motos; serán un total de 39 plazas en las que podrán aparcar 95 motos.
Documentos relacionados

Publicada el 02/21/2012