El Centro Cívico de Intxaurrondo abre sus puertas en junio con la puesta en marcha de las piscinas, solarium exterior y gimnasio de musculación y cardiovascular.

El equipamiento cultural, de 3.000 m2, se podrá disfrutar a partir de septiembre

Imagen 2
El barrio de Intxaurrondo está de estreno. Tras un periodo prolongado de obras llega el momento de disfrutar del nuevo Centro Cívico de Intxaurrondo, un equipamiento integral en el que convivirán por primera vez en un edificio: cultura, deportes y atención ciudadana.

La instalación, con luz natural y arquitectónicamente sostenible, cuenta con una superficie de 10.158 m2 y su coste ha ascendido a 17 millones de euros. El Centro abre sus puertas en junio y los numerosos servicios que ofrece se irán poniendo en marcha de forma progresiva.

EQUIPAMIENTO DEPORTIVO


El espacio deportivo del Centro Cívico Intxaurrondo se abrirá al público durante el próximo mes de junio.

Espacios deportivos


Desde el mismo momento de la apertura, se podrán utilizar las dos piscinas cubiertas (una de 25 m., y otra de iniciación, especialmente diseñada para la cursillos). Coincidiendo con la temporada de verano, también se abrirá al público la piscina y solarium exterior. A finales del mes de junio está prevista la puesta en marcha del gimnasio cardiovascular y de musculación

Esta nueva instalación deportiva cuenta con tres salas para la organización de cursillos deportivos, una de las cuales se dedicará al ciclo-indoor, para lo cual se han adquirido 29 bicicletas de este tipo.

Imagen 3
Programación de actividades deportivas

Tanto en la zona de piscinas como en estas tres salas, DONOSTIA KIROLA ha preparado un amplio y completo programa de cursillos deportivos para el próximo curso escolar. Estas actividades se añadirán a la actual oferta de plazas de la Campaña Kirol Ekintzak, que iniciará la fase de preinscripción el próximo 13 de junio.

SPA
urbano

Se trata de una zona de hidroterapia, situada junto a la piscina cubierta, que cuenta con un gran spa, duchas de masaje, pediluvio, sauna seca y sauna húmeda.

Las personas abonadas a la Kirol Txartela dispondrán de precios especiales para el acceso a este SPA urbano, al que también se podrá acceder mediante bonos de varios usos a precios reducidos. Está previsto que esta zona se ponga en funcionamiento a partir del mes de octubre, una vez instalados los equipamientos necesarios.

Pista exterior


Por último, en el exterior de la instalación se está instalando una pista recreativa dirigida a los jóvenes, que tendrá acceso independiente y será de utilización gratuita.

La oferta de servicios del nuevo polideportivo del Centro Cívico de Intxaurrondo se sumará a la ya amplia lista de espacios deportivos a los que se puede acceder con la KIROL TXARTELA.

EQUIPAMIENTO CULTURAL


El Centro Cívico de Intxaurrondo cuenta, asimismo, con  más de 3.000 m2 de equipamiento cultural para el barrio de los que poder disfrutar a partir del mes de septiembre.

En ellos reúne: una sala de exposiciones, un salón de actos, biblioteca, Haurtxoko-Gazteleku, taller polivalente y de danza, salas de ensayo para grupos locales, musika eskola y cafetería. Un Centro que acogerá también la cultura urbana y que quiere compartir y crear proyectos con los agentes culturales de la ciudad (ciudadanos).  
Documentos relacionados

Publicada el 05/18/2011