Los vecinos de los portales 12 y 14 de Jolastokieta pudieron regresar a sus casas.

Se han realizado los primeros trabajos de estabilización de la ladera, por lo que se dan las condiciones de seguridad.

Los vecinos de los portales 12 y 14 de Jolastokieta, que tuvieron que abandonar sus casas tras un desprendimiento de tierra tendrán la oportunidad de regresar a sus hogares. Tal como ha señalado la concejala de Obras y Servicios, Nora Galparsoro, se han realizado ”los primeros trabajos de estabilización de la ladera, por lo que se dan las condiciones de seguridad para que los vecinos de los portales 12 y 14 puedan volver a sus casas durante la jornada de hoy”.

Para ello, se han realizado dos de las tres filas de perforaciones para el bulonado del talud, se han colocado los bulones correspondientes a la primera fila y se ha inyectado lechada de cemento. Además, se han colocado los bulones de la segunda fila y los encofrados de las cabezas para tesar los bulones.

Por otra parte, se han hormigonado las cabezas de anclaje en las dos primeras filas, y se ha inyectado lechada de cemento en la segunda fila, además de desencofrar las cabezas de anclaje y colocar la placa para que el bulón actúe en pasivo.

Publicada el 02/16/2012