1 Reservar fecha para celebrar un matrimonio civil o una unión no matrimonial

Objeto: Solicitar reserva de fecha para celebrar un matrimonio civil o una unión no matrimonial

Plazo de solicitud: Se puede solicitar en cualquier momento, pero tenga en cuenta que hay que reservar fecha con bastante antelación

Tiene que hacer este trámite si quiere celebrar en el Ayuntamiento su matrimonio civil o su unión no matrimonial. Este trámite de conseguir reserva de fecha es previo al resto de gestiones que hay que realizar posteriormente

Cómo solicitarlo
Puede elegir realizar el trámite:
Requisitos para su solicitud
Tanto la persona solicitante como la pareja contrayente deberán ser mayores de edad o menores emancipados.
Documentación necesaria
Es conveniente aportar, a fin de facilitar la toma de datos, original o copia del DNI de la persona solicitante y de la pareja contrayente o, en su caso, pasaporte o permiso de residencia.
Responsable de la tramitación

Departamento: Dirección de Presidencia
Unidad: Servicio de Atención Ciudadana (UDALINFO)
Dirección: IJENTEA 1
Teléfono: 010 - 943481000 (si se llama de fuera de Donostia-San Sebastián)

Normativa
Resolución de Alcaldía por la que se regulan las ceremonias de celebración de los matrimonios civiles y uniones no matrimoniales en el Ayuntamiento de Donostia
Trámites relacionados
    Otra información de interés
    - Las bodas se celebrarán en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, habitualmente los segundos y terceros sábados del mes, salvo que coincidan con día festivo, en horario de 10:00 a 13:30 horas, cada media hora.

    - Los meses de junio, julio, agosto y septiembre se celebrarán, además de los sábados fijados habitualmente, los segundos y terceros viernes del mes, salvo que coincidan con día festivo, en horario de 18:00 a 20:00 horas, cada media hora.

    - Las ceremonias que se celebren sin acto público con la presencia, únicamente, de las personas contrayentes y las y los testigos, podrán celebrarse en día laboral en horario de 9:00 a 14:00 en invierno, y de 9:00 a 13:30 en verano y requerirán la confirmación de la reserva.

    - Se puede elegir el idioma en el que desean que se celebre la ceremonia: euskara, castellano o bilingüe.

    - Si alguna de las personas contrayentes ha nacido o está, o ha estado, empadronada alguna vez en Donostia-San Sebastián, tiene prioridad para elegir fecha si presenta la solicitud con al menos nueve meses de antelación. Por esta razón, el resto de solicitantes no recibirá confirmación de la reserva antes de ese plazo.

    - Las celebraciones de matrimonio civil o de unión no matrimonial requerirán de la confirmación de reserva por el Ayuntamiento para su realización.

    - Matrimonio civil: para su celebración se requiere la tramitación previa del oportuno expediente en el Registro Civil.

    - Unión no matrimonial: para su celebración se requiere la previa tramitación del correspondiente expediente en el Registro de Parejas de Hecho de la Comunidad Autónoma del País Vasco, en el Departamento de Asuntos Sociales del Gobierno Vasco.

    volver al índice de categorías